Desde la antigüedad se ha utilizado la madera como material principal para la construcción de casas. Este material ecológico y renovable se puede adquirir en cualquiera de los almacenes de madera en Asturias.

Es una alternativa muy interesante para aquellas personas que disponen de un terreno en el que desean construir su vivienda. Una alternativa ecológica y, a la par, económica, comparada con las opciones tradicionales. Por supuesto, en los distintos almacenes de madera en Asturias, te propondrán un acercamiento a este material. Vamos a descifrar todos los beneficios y ventajas que tiene para ti elegir este material para construir tu hogar:

- Hoy en día es un material considerado renovable y sustentable, es decir, su producción está controlada y no tienes que preocuparte por la tala de árboles.

- Supone un ahorro frente a los demás materiales de construcción.

- Tanto si se compra prefabricada como si se va a construir en el lugar donde se ubicará la casa, el tiempo que se necesita para levantarla y acabar la construcción es menor. Normalmente, entre cuatro o cinco meses y con menor cantidad de trabajadores.

- La solidez no debe preocuparnos. Las casas de madera tienen una gran resistencia mecánica. A la vez que ligeras, ofrecen la misma protección que los muros de ladrillos. Muchas casas tradicionales se construían con madera justamente por su gran solidez.

- Estas casas de madera resisten la humedad, el viento, el sol e incluso el fuego, dado que las maderas están tratadas adecuadamente (con sustancias ignífugas) para resistir estos elementos. Son casas prácticamente eternas.

- Su estética es un punto a favor porque son cálidas, agradables, confortables y que dan una calidad de vida a su propietario inigualable.

Si necesitas conocer este material, tan antiguo como el hombre, en Maderas Morán estaremos encantados de ampliar y asesorarte sobre este u otros temas relacionados con el mundo de la madera.