Si necesitas comprar madera en Asturias no puedes dejar de visitarnos.

En Maderas Morán tenemos producto nacional y de importación de la más alta calidad. En el post de hoy te vamos hablar de cinco tipos de madera claves para la fabricación de muebles, principalmente de interior, y que no deberían faltar en tu casa.

El cerezo es una de los más populares, caracterizado por sus tonalidades rojizas. Se emplea en el mobiliario actual por las líneas rectas que posee. Es de grano fino y no demasiado dura, por lo que se utiliza como chapa, revistiendo aglomerados. Es una madera que hay que protegerla el sol para evitar su decoloración.

El roble por su parte es empleado sobre todo para muebles de interior tradicionales y rústicos, debido a su dureza. Acepta cualquier acabado y se le puede dar un tratamiento de envejecimiento para darle una mayor riqueza a las piezas. Además se puede encontrar en una gama de colores diferentes.

El pino se emplea en carpintería porque es muy fácil de trabajar y además se puede decapar, teñir o encerar. Sin embargo, es una madera blanda, por lo que hay que tener cuidado con los arañazos y otros desperfectos. Se aplica habitualmente al mobiliario juvenil.

La caoba es la que más se ha empleado tradicionalmente por su calidad. Se asocia a muebles de gran estatus. Es importante protegerla de la luz directa del sol y mantener un cierto grado de humedad en el ambiente porque tiene tendencia a resecarse.

Por último, la teca, de gran dureza y resistencia. Se emplea para estilos coloniales porque tiene un toque exótico. Esta madera se puede utilizar también para exteriores aplicándole aceites y ceras. 

Si necesitas comprar madera en Asturias, acércate a ver todo lo que ofertamos.