Muchos de los clientes que acuden a comprar madera a Asturias en nuestra empresa, pretenden después trabajarla en casa por su cuenta. Para ello, es bueno que tengan en cuenta las diferentes herramientas que se pueden utilizar en el trabajo de este material. 

Podemos dividir las herramientas en varios tipos:
En primer lugar, las que se usan para sujetar la madera. Dentro de este tipo, encontramos el banco de trabajo que es la mesa sobre la que se realizan la mayoría de los trabajos, el tornillo de banco que se usa para sujetar tablas largas y  el sargento que se emplea para la sujeción de piezas encoladas, entre otros.
En segundo lugar, las que se usan para medir y trazar. Ahí estaría el lápiz, la regla, el metro y el compás,  entre otros.
En tercer lugar, las que se usan para el corte. Dentro de estas, encontramos el serrucho y el formón y la gubia que son herramientas de contornos afilados utilizadas para rebajar la madera.
En cuarto lugar, las que se usan para el agujereado, por ejemplo, el taladro de mano o berbiquí y la barrena.
En quinto lugar, las que se usan para alisar y pulir, entre las que podemos encontrar el cepillos, las limas y el papel de lija. 
En sexto lugar, las que se usan para golpear y extraer, como el martillo, el destornillador y las tenazas. 

Y, por último, si ya se ha decidido a acudir a Maderas Morán y convertirse en un manitas en su propio hogar puede que también necesite herramientas eléctricas como sierras, taladradoras, lijadoras, etc. 

No lo dude, venga a comprar madera a Asturias y haga de su afición un arte.