Utilizar tarima de madera para la decoración de jardines se ha convertido en una tendencia al alza entre los paisajistas y diseñadores de jardines. Esta tendencia es la causas de que los principales almacenes de madera de Asturias estén incluyendo en sus catálogos maderas tropicales, hasta hace muy poco raramente utilizadas: teka, ipé, tatajuba…

Las maderas tropicales son muy resistentes sin necesidad de aplicar sobre ellas ningún tratamiento adicional y, al tener una densidad muy alta, en comparación con otros tipo de madera de procedencia europea, el agua no se puede acumular en su interior. Sin embargo, el incremento de la demanda y una cierta escasez en los lugares de origen ha provocado que el precio de la teca en los últimos años, haya alcanzado valores antes nunca vistos. Esta subida ha obligado a buscar alternativas en otras maderas menos conocidas: Elondo, cumarú, grápia, massaranduba, iroko…

En algunos almacenes de madera de Asturias  como en Maderas Morán, se pueden encontrar también diferentes variedades de madera de pino a las que se les aplicamos diferentes tratamientos de impregnación con los que aumentamos su durabilidad y la resistencia a los efectos del agua, de los insectos y de hongos, los principales enemigos de la madera. Una impregnación especial que hace que nuestros productos sean tan demandados para el revestimiento exterior de casas, escaleras exteriores y la instalación de suelos de tarima.
 
Las tarimas de madera confieren una calidez natural al entorno de una piscina o de una terraza permitiendo perfectamente el drenaje del agua y absorbiendo mucho menos calor que los suelos de obra o loseta cuando incide sobre ellos la luz directa del sol.