Dado la trayectoria que nos avala como almacenes de madera en Asturias, podemos constatar la variedad de usos que le dan todos nuestros clientes. Este material se utiliza desde el principio de los tiempos y tiene numerosas propiedades que son valoradas en muchos sectores.

La madera está formada por fibras de celulosa, que es la sustancia que conforma el esqueleto de los vegetales. Además contiene lignina, que es lo que le proporciona rigidez y dureza. Una de sus propiedades más importantes es el aislamiento térmico y acústico que proporciona. También es un buen conductor del calor cuando está seco, pero no así cuando hay humedad. Asimismo se trata de un material biodegradable, reciclable y renovable, porque a la vez que se van talando árboles se pueden volver a plantar otros.

Muchos de nuestros clientes acuden a nuestros almacenes de madera en Asturias porque este material es muy duro y resistente al corte. Sus usos en la construcción son innumerables y cada vez mayores. No obstante, existe una relación directa entre la cohesión de sus fibras para que se dé esta propiedad. Además posee una gran flexibilidad y es dúctil, maleable y tenaz. Al tratarse de un material poroso es un gran absorbente de la humedad y buen conductor del sonido. Su color se debe a las sales que contenga, por eso existen unas maderas claras y otras oscuras. Éstas últimas suelen ser las más resistentes.

En Maderas Morán somos una empresa especializada en el despiece y corte a medidas de todo tipo de piezas. Tenemos una amplia gama en listones de madera y nuestros profesionales te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades.