A lo largo de nuestra experiencia profesional hemos comprobado que muchos clientes acuden a nosotros para comprar madera en Asturias. En la actualidad la mayoría de las personas que están comprometidas con el medioambiente han decidido pasarse a la energía de biomasa, que utiliza recursos energéticos ecológicos como la madera y aporta numerosas ventajas.

Generalmente las calderas de biomasa emplean como combustible los pellets. Concretamente son una especie de cilindros pequeños de serrín de madera prensada, muy fáciles de transportar porque se venden en paquetes. Es recomendable que éstos se guarden en un lugar seco y libre de humedad para que no se vean alteradas sus propiedades de cara a la combustión.

A todos aquellos clientes que acuden a nuestra empresa para comprar madera en Asturias, les comentamos que si están pensando en cambiar de caldera, las de biomasa tienen un gran poder calorífico. Además, el coste es muy inferior al de otros sistemas y puede llegar a ser hasta cuatro veces más económico. Como se trata de una fuente de energía renovable, disminuye la dependencia de los combustibles fósiles y preserva la conservación del medio ambiente porque apenas produce dióxido de carbono. Asimismo, las calderas de biomasa disponen de un mecanismo que permite añadir automáticamente el combustible y recuperar el calor residual del humo para aprovecharlo y generar más energía.

En Maderas Morán somos una empresa especializada en la venta y distribución de madera de alta calidad. Nuestros profesionales cualificados elaborarán cualquier trabajo teniendo en cuenta todas tus necesidades.