Algunos clientes que os acercáis a nuestros almacenes de madera en Asturias lo hacéis para preguntarnos con qué tipo de barniz podéis tratar vuestros muebles de madera para darles una segunda oportunidad y no tener que deshaceros de ellos. A la hora de barnizar tus muebles debes tener en cuenta si realmente compensa el trabajo y la inversión que vas a hacer. Comprueba el estado de la madera, humedad, termitas o daños irreparables. Si sólo es cuestión de recuperar el brillo o de cubrir pequeñas imperfecciones, barnízalos, conseguirás alargar la vida de tus muebles de madera.

En los almacenes de madera en Asturias te aconsejarán cómo recuperar tus muebles. Para barnizar muebles de madera debes seguir unos pasos sencillos. En primer lugar debes lijar suavemente y sin dañar la superficie del mueble, debes hacerlo a favor de la veta e ir eliminando, con una brocha el polvo de madera que va soltando el proceso, sobre todo en los recovecos. Después pasa un paño húmedo con aguarrás para eliminar toda la suciedad. Coloca el mueble sobre papel o lo que quieras para proteger el suelo de las posibles gotas que puedan caer al pintar muebles de madera. Recuerda que es mejor barnizar en el interior, en el exterior puede adherirse polvo o suciedad mientras barnizas. 
A la hora de aplicar el barniz emplea poca cantidad, y pinta a favor de la veta de la madera, observa a contraluz que no te quedan partes sin barnizar, déjalo secar según las indicaciones del fabricante del barniz y lija el resultado suavemente, limpiando el polvo. Repite el proceso de barnizado las veces que quieras según sea el acabado que buscas.

En Maderas Morán contamos con un amplio catálogo de maderas de alta calidad para realizar trabajos a medida según las necesidades de nuestros clientes.