Una de las primeras cosas que debe aprender quien quiera iniciarse en el bricolaje es a conocer los diferentes tipos de tableros que puedes encontrar en los almacenes de madera de Asturias y los usos diferentes que puede darle a cada uno de ellos. No es muy frecuente encontrar grandes tableros de maderas naturales  como álamo, roble, haya, etc., porque su fabricación es algo complicada lo que encarece su precio. Sin embargo, sí que es más fácil encontrar tableros preparados a partir de retales encolados que tienen el aspecto de ser maderas macizas y son mucho más económicos.

En la mayoría de los almacenes de madera de Asturias puedes encontrar muchos tipos de tableros conocidos como aglomerados que están fabricados a partir de virutas y serrín prensadas y encoladas. La mayoría de estos tableros, de diferentes grosores, suele ser de un color marrón claro y se emplean principalmente para formar las estructuras de los muebles que no vayan a estar a la vista como el interior de los cajones.

Cuando se trata de hacer un mueble práctico y funcional sin gastar demasiado dinero se suele recurrir a tableros plastificados. Son tableros aglomerados que están recubiertos por una capa de melanina que imita los tonos y vetas de las maderas naturales. Es un tipo e tablero que también se utiliza para forrar el interior de los armarios.

Otro tipo de tablero muy utilizado para la construcción de muebles es el conocido como MDF que se trabajan de una forma muy similar a la madera natural.

Existen otros muchos tipos de tableros: rechapados, contrachapados, tablex, etc., que puedes venir a conocer a Maderas Morán.