Si vas a comprar madera en Asturias para la obra de tu casa o local, debes saber que has optado por uno de los materiales más versátiles y que más presencia han tenido en nuestros hogares. Es además uno de los elementos decorativos más elegantes y resistentes.

La madera es un material muy delicado así que, cuando optes por comprar madera en Asturias, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos para que te dure más, no pierda propiedades y, además de que sea un elemento estructural de nuestro local, mantenga todas sus propiedades decorativas.

Quizás el principal enemigo de la madera sea la humedad. Si las vigas de tu casa o local son de este material, asegúrate de que el tejado no tiene humedades, filtraciones ni goteras. Hazle un mantenimiento, limpia los canalones y cambia las tejas rotas para que el agua no estropee las vigas de madera.

Si la madera está a la intemperie, protégela con productos para el agua y para el sol. En el mercado hay multitud de ofertas: aceites, barnices de todos los colores y, en general, productos que permiten que la madera dure más tiempo. Aplícalos cada cierto tiempo y de esta manera estarás alargando su vida útil.

La carcoma es otro de los enemigos. Este insecto se la come y puede llegar a provocar que se caiga el tejado. Entérate de si la zona donde vives está afectada por estos bichos y protege el material con productos anticarcoma. Al igual que cuando hablábamos de la madera del exterior, es algo que deberás hacer con cierta regularidad.

En Maderas Morán somos especialistas en todo tipo de madera y te aconsejamos sobre qué opciones elegir en función del uso que vayas a darle. Te guiamos y ayudamos para que vigas, tableros, puertas o muebles duren más tiempo.