A menudo tenemos elementos de madera en el exterior de nuestros hogares, como mesas o sillas de jardín, elementos decorativos o porches. A la hora de comprar madera en Asturias, es tan importante conocer los mejores tipos de madera para exterior, como los cuidados que requiere cualquier mueble de madera expuesto a la intemperie.

Para proteger el mobiliario de madera en el exterior es muy importante conocer cuáles son los agentes que los pueden deteriorar. Así encontramos que el sol la degrada, la reseca y la agrieta, y por su parte, la humedad contribuye a la proliferación de hongos e insectos, llegando a puidrirla si está continuamente mojada. Sobre todo en climas adversos con mucho frío o lluvia es aconsejable aplicar una protección que sea eficaz. 

Para que el tratamiento que elijamos cumpla su función, debemos tener en cuenta que se ajuste a una serie de características. Primero, debe ser apto para cualquier tipo de madera. Lo ideal es que sea compatible con la aplicación posterior de alguna pintura o barniz, ya que raramente dejaremos la madera al aire. Debe evitar la parasitación de insectos, hongos, así como repeler la humedad y ser resistente a los daños del sol, todo ello sin ser perjudicial para el medio ambiente, no dejar olor y no afectar a las cualidades particulares de la madera. En los almacenes Maderas Morán encontrarás todo tipo de maderas en bruto o ya tratadas, a medida para tus necesidades.

Comprar madera en Asturias de alta calidad y cuidarla con los tratamientos correspondientes puede hacer que nuestros muebles de jardín duren muchos años en perfectas condiciones.