A todos nos gusta la madera y su capacidad de crear hogar, por su calidez y su naturalidad, pero hay personas que dudan a la hora de comprar madera en Asturias porque hay otros materiales que parecen más fáciles de mantener. Vamos a darte algunos consejos sencillos de limpieza que te harán decantarte por nuestro material favorito para las puertas de tu casa.

No es necesario que limpies tus puertas todas las semanas, cada quince días o cada mes es suficiente. Lo primero, para no arrastrarlo al frotar y no arañar la superficie, es quitar el polvo superficial con un plumero o una gamuza para el polvo. Hay nuevos materiales como la microfibra que pueden humedecerse ligeramente para absorberlo y que no pase de la puerta al suelo o a la pared.

En cuanto al producto, usa siempre que puedas un jabón específico para maderas y poco agresivo y el trapo mejor de algodón. Mira las instrucciones del líquido para asegurarte de que es indicado para el tipo de madera de tu puerta. También puedes usar vinagre y aceite o, sólo para casos de mucha suciedad, amoniaco y agua.

Comprar madera en Asturias te da muchas opciones distintas en textura y dibujo. Limpia siempre siguiendo la dirección de las vetas y con cuidado.

Deja secar antes de abrillantarlas con un paño seco. En el caso de las puertas lacadas, hay que tener especial atención en no deteriorar la capa exterior. Puedes usar agua con alcohol si alguna mancha da muchos problemas.

¿Todavía no sabes qué puertas de madera poner en tu nueva casa o quieres cambiarlas por otras? ven a Maderas Morán y déjate aconsejar.