A los almacenes de madera en Asturias acuden muchos clientes buscando palets con el objetivo de darles un uso decorativo. En uno de nuestros anteriores posts, ya te contamos cómo las posibilidades estéticas que tienen estos objetos de madera son infinitas y cada día son más las personas que apuestan por ellos para decorar su casa de una manera original, creativa y sobre todo, ecológica. Somieres y cabeceros para camas, mesas de salón, jardineras, estanterías… son algunos ejemplos de muebles elaborados con palets. Pero antes de que éstos se incorporen a tu casa, deben recibir un tratamiento como el que ahora te contamos.

En primer lugar, no olvides que la madera de los palets ha recibido un uso industrial por lo que es totalmente imprescindible que cuando estén en tu poder los limpies cuidadosamente para eliminar los restos de suciedad que probablemente tengan.

Después de limpiarlos, aplícales un desinfectante específico para madera. No está de más que sean tratados con fungicidas o insecticidas que te ayuden a eliminar cualquier tipo de parásito y te garanticen que el palet no va a sufrir ninguna plaga. Déjalo secar antes de pasar a la siguiente fase.

Como expertos en el sector de los almacenes de madera en Asturias te recomendamos que después lijes los palets. Sólo así conseguirás una superficie homogénea y limpia, lista para aplicar sobre ella cualquier tipo de barniz o pintura.

Y ya por último, asegúrate que la madera no tiene clavos o puntas salientes. Remata los que sobresalgan o procura quitar aquellos que no perjudiquen la estructura para evitar dañarte con ellos.

Y ahora sí, tras todos estos pasos, podrás centrarte en darle la forma, color y aspecto que quieres que tenga tu palet para convertirse en ese mueble deseado. Si estás pensando utilizar palets para decorar alguna parte de tu casa, ven a vernos. En Maderas Morán contamos con una gran oferta al mejor precio.