En los almacenes de madera de Asturias sabemos bien que este material es uno de los más demandados de cara a construir gran variedad de artículos sobre todo para el ámbito doméstico. Por eso mismo en el mercado de la madera existe hoy un amplio abanico de productos y materiales a los que podemos recurrir. En este post te describiremos los más habituales.

En función de su origen, distinguimos entre las maderas europeas y las tropicales. En el primer grupo encontramos a su vez dos categorías: frondosas y resinosas. Las primeras están más indicadas para trabajos de ebanistería, es decir, para la fabricación de muebles y revestimientos. En puertas y ventanas se suele echar mano del roble, una de las maderas más nobles. Las de haya, olmo y castaño también son maderas frondosas. En este grupo, un tipo de madera muy popular es la de pino, perfecta para contrachapados o encofrados. La de castaño, de color marrón claro, se suele usar para fabricar las puertas de los muebles de cocina. En Maderas Morán trabajamos también con maderas de importación. Si antes hablábamos de las europeas, ahora tenemos que referirnos a las maderas tropicales, demandadas por su alta resistencia a las inclemencias meteorológicas. Por lo tanto, son ideales para muebles de jardín. En este grupo encontramos las maderas de teca, ébano y caoba. Esta última es de color rojizo, dura y compacta. Resulta fácil de pulir y barnizar. Estamos ante una madera muy apreciada en el campo de la ebanistería, sobre todo para fabricar muebles de lujo y revestimientos. De un color parecido a la madera de caoba, tenemos el cedro, al que se recurre por ejemplo para forrar muebles.

Por su parte, el cerezo se suele usar en la fabricación de sillas por su carácter decorativo. De todas formas, el pino sigue siendo la madera más demandada a día de hoy en los almacenes de madera de Asturias por su relación calidad-precio.