Unos de los principales enemigos de la madera son las termitas. En los almacenes de madera en Asturias conocemos todo lo necesario para prevenir y, en el peor de los casos, acabar con este molesto inquilino que se va apropiando de nuestra madera hasta estropearla por completo, si no se tomamos las medidas oportunas. Si no conoces mucho acerca de las termitas, te contamos algunos datos:

Las termitas son unos insectos de color blanco que se alimentan de madera. Su aspecto es parecido al de una hormiga. Por ello, también son conocidas como hormigas blancas. Existen diferentes tipos de termitas (aproximadamente, más de 2.000 tipos), de este insecto que se come nuestros muebles. Desde los almacenes de madera en Asturias podemos hacer tres distinciones.

Entre las más habituales, encontramos las subterráneas, que viven en el suelo y recogen el alimento que luego llevan al resto de la colonia. Son muy difíciles de identificar. Otro tipo de termitas es la de madera húmeda, que se alimenta de madera en descomposición (por ejemplo, en trozos). Por otra parte, las termitas de madera seca viven en la propia madera y no necesitan humedad.

Es importante reconocer las termitas antes de eliminarlas, lo que puede suponer un problema, ya que a menudo se confunden con hormigas aladas. Para saber que efectivamente se trata de termitas, tendremos que reconocerlas y saber que normalmente aparecen en primavera y, si no actuamos rápido, pueden provocar grandes daños en la madera de nuestros muebles o, incluso, las vigas.

En Maderas Morán, conocemos todas las características de las termitas y disponemos de los mejores sistemas para no dejar que se instalen en nuestro mobiliario o nuestra madera. Es importante conocer su mundo para poder destruirlas y acabar con los insectos. Contando con nosotros te asegurarás de comprar madera de la mejor calidad.