Son muchos los clientes de nuestros almacenes de madera en Asturias que vienen buscando los materiales con los que fabricar sus propios muebles. Para unos, porque han hecho de la carpintería una afición, pero otros han descubierto una forma de ahorrarse un buen dinero a la hora de amueblar parte de la casa.

En los almacenes de madera en Asturias puedes encontrar todo tipo de tablones, listones, tableros… cualquier pieza de madera que necesites para la construcción de cualquier mueble. Eso sí, la mayoría de los tableros que encontrarás están fabricados a base de serrín prensado y virutas de madera, lo que se conoce como tableros de aglomerado. Los más sencillos presentan un acabado rugoso y de color grisáceo y suelen utilizarse para las estructuras de los muebles que no vayan a ser visibles una vez terminados.

Para la parte externa de  los muebles, las partes visibles, el tipo de tableros más utilizados son los conocidos como MDF. Puede trabajarse sobre ellos casi como si se tratara de madera maciza. Podrás pintarlos, lacarlos o barnizarlos hasta conseguir un acabado perfecto.

De menor precio que los tableros MDF son los tableros laminados. Sobre el aglomerado se aplica una capa de melanina, bien imitando el veteado de las maderas tradicionales, o bien en los colores más variados. Su gran ventaja es la facilidad con la que los muebles así construidos se pueden limpiar.

Para la parte posterior de los muebles, así como la inferior de los cajones se suele emplear el tablex, un tablero extremadamente fino pero muy resistente y con una dureza  extraordinaria.

En Maderas Morán encontrarás todo lo necesario para la construcción de tus propios muebles, y nuestro personal estará encantado de prestarte la ayuda que necesites.