¿Quieres comprar madera en Asturias? Antes de hacerlo, nos gustaría hablarte en este espacio del blog sobre la historia de la puerta, un elemento arquitectónico que siempre ha tenido una gran importancia en sociedades y culturas de todas las épocas y estilos.

Las puertas no solo han tenido siempre un papel principal, sino que han sido un elemento muy cuidado en la arquitectura, ya que son lo primero que vemos en una casa o un edificio. Por eso, suelen diseñarse en armonía con la fachada, con la finalidad de expresar el carácter del inmueble y de quienes residen o trabajan en él.

Las puertas de interior, por ejemplo, han de diseñarse en sintonía con el estilo decorativo del apartamento o la casa. Hay que tratar de que combinen o contrasten bien con el resto del mobiliario y con las preferencias de los inquilinos.

Mientras que las puertas de exterior suelen vincularse al estilo arquitectónico del edificio, las de interior suelen relacionarse con los muebles y el diseño de interiores.

Si deseas comprar madera en Asturias, queremos hablarte de las ventajas ecológicas del uso de este material en carpintería y construcción. Primero, se trata de un recurso forestal renovable. Su aprovechamiento sostenible y posterior procesado no daña el medioambiente.

Otro punto importante es que no es necesario invertir energía para producir este material, ya que los árboles utilizan energía solar para su desarrollo. La requerida para transformar la madera en productos como puertas es bastante menos que la utilizada para el aluminio, el acero o el PVC.

Contacta ya con Maderas Morán.