Como almacenes de madera en Asturias de referencia desde hace años, queremos hablarte en las siguientes líneas acerca de una de las mejores maderas: la de castaño. Para conocer sus características, solo tienes que seguir leyendo este post.

Decir madera de castaño es sinónimo de calidad. Por su resistencia, flexibilidad y durabilidad. Además, una de sus características más positivas es que envejece muy bien.

En nuestro país es muy habitual ver objetos hechos con este tipo de madera: mobiliario variado, puertas, ventanas, toneles, chapas decorativas… Lo que es común a todos ellos es que se conservan en muy buen estado a pesar de que pase bastante tiempo.

Como almacenes de madera en Asturias especializados en fabricar distintos productos, nos gustaría explicarte que el color de la madera de castaño difiere entre la albura (blanco amarillento al principio y más oscuro después) y el duramen (marrón tostado).

Otro rasgo distintivo de esta clase de madera es su dureza, comparable con la del roble y el haya. También hay que hablar de que es estable. Esto quiere decir que se comporta bien en lugares donde hay cambios de temperatura y humedad.

Asimismo, hay que hacer hincapié en su durabilidad, con una elevada suma de taninos y poca permeabilidad. Es resistente a hongos e insectos, sobre todo en estancias interiores.

También nos parece reseñable su capacidad para ser trabajada en mecanizado, clavado y taladros.

Si quieres saber más acerca de los productos que fabricamos o deseas hacernos otro tipo de consulta, solo tienes que ponerte en contacto con Maderas Castaño.