Comprar madera en Asturias sale bastante económico ya que en dicha comunidad autónoma se encuentran algunos de los bosques madereros más importantes de España. Desde el año 2013 en el segundo mayor bosque de la región, el Hayedo de Montegrande, entre las localidades de Teverga y Quirós, comenzó a explotarse su madera, uniéndose así al famoso y grandísimo bosque de Muniellos. Mientras que en el bosque más grande del sur del país y del sur de Europa, los Alcornocales, situado en Cádiz y una pequeña parte en Málaga, se explota el alcornoque para producir corcho, en el norte la madera que se produce sirve para la construcción de bienes inmuebles y muebles.

En Maderas Morán tienen la madera proveniente de estos hayedos a disposición de todos aquellos que necesiten utilizarla y poner en valor un recurso natural que favorece el mantenimiento de nuestros bosques y la lucha contra el cambio climático. El uso de madera es ecológico y biodegradable, siendo mucho más recomendable para el medio natural que el uso de plásticos y metales, que dejan una importante contaminación en nuestros vertederos.

Por ello, comprar madera en Asturias es garantizar la supervivencia de los bosques más amplios del norte peninsular. Mientras consigamos mantener la explotación forestal de los bosques y la silvicultura, será mucho más difícil que se construya o se eche a perder estos bosques, donde habitan especies protegidas como el oso pardo o el urogallo. Igualmente, mantienen oficios tradicionales que no deberían perderse porque muestran la manera asturiana de observar su propio mundo.