Nuestra condición de expertos gestores de almacenes de madera en Asturias nos hace conocedores de los diferentes tipos de este material que existen en el mercado.

La variedad de maderas de la que hoy se puede disponer, y los responsables de almacenes de madera en Asturias lo sabemos bien, es muy amplia. Con todo, entre ellas hay algunas que resultan especialmente apreciadas. Son las que siguen y, hoy, te detallamos sus características:

-Pino: la más utilizada; destaca por su precio, calidad y dureza. Disponible en tonalidades que van desde el amarillo al marrón blanquecino

- Roble: muy resistente, compacta y dura. Se reserva para los muebles de calidad máxima y tiene un color pardo con tonos amarillentos.  

- Castaño: parecida al roble, pero más elástica. Se utiliza mucho en la fabricación de puertas de mueble de cocina. De color ocre o marrón claro.

- Caoba: pesa mucho, es dura y compacta y su color es rojizo. Se trata de una madera muy apreciada por los ebanistas y para elaborar revestimientos.

- Cedro: de color canela rosado, es apta para revestimientos de calidad.

- Cerezo: idónea para sillas, usos decorativos y revestimientos. Al principio, su color es castaño claro, pero con el tiempo muda a rojo caoba. Muy vulnerable a la carcoma.

- Fresno: de color amarillo claro, gris o rosado; es una madera flexible y óptima para elaborar objetos curvos.

- Haya: de color natural blanquecino que muda al rojo claro si se la somete a un tratamiento de vaporización. Se utiliza mucho para fabricar muebles y para trabajos con torno de madera.

- Nogal: su color es rojizo y destaca por su dureza y homogeneidad. Idónea para ebanistería y trabajos con torno.

- Teca: muy fácil de trabajar y especialmente sólida y densa. Resiste bien la acción de hongos y termitas y es impermeable. Por ello, resulta perfecta para muebles de terraza.

Si necesitas saber más, en Maderas Morán estamos a tu servicio.