En los almacenes de madera de Asturias somos cada vez más conscientes de la pujanza de la melanina como material imitador de la madera. Una opción adecuada tanto para la fabricación de muebles como para los revestimientos. Si quieres conocer el abanico de posibilidades de la melamina te invitamos a seguir leyendo este post.


La melamina es un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera. Se presenta recubierto por ambas caras de una película decorativa impregnada con resinas melamínicas. En Maderas Morán te recordamos que decantarte por la melamina es elegir una superficie libre de poros y en la que la dureza y la resistencia serán las protagonistas. Como decíamos, el empuje que ha ido experimentando la melamina en los últimos años se debe a su gran resistencia, tanto al calor como a los líquidos abrasivos. Esto último hace que los muebles de melamina soporten el uso de productos de limpieza que en cambio deteriorarían otras superficies. Además de todo lo anterior, con este material conseguirás una superficie libre casi totalmente de bacterias y hongos. Otra ventaja de la melamina es que no requiere terminaciones adicionales. En los talleres de ebanistería se la puede someter a infinidad de procesos. Desde cortarla y aserrarla hasta clavarla y atornillarla. La variedad de colores también es algo a tener en cuenta.  


Como ves, la melamina está ganando cada vez más protagonismo en los almacenes de madera de Asturias. El hecho de que no implique un trabajo adicional de terminación también ayuda a que sean cada vez más personas las que apuesten por ella para sus muebles y sus revestimientos.