Entre los almacenes de madera en Asturias, el nuestro no solo se limita al trabajo con maderas de gran calidad. También ofrecemos otro tipo de materiales derivados de la madera. Y en este nuevo post te vamos a dar más detalles de uno de ellos, los conocidos como tablones MDF.

Las siglas MDF hacen referencia a la fibra de densidad media (medium density fibreboard, en inglés, de donde se toma el nombre y las siglas). Se trata de un tablero que se fabrica en un 85%, aproximadamente, a partir de fibras de madera. El resto son resinas sintéticas comprimidas, y con ellas se consigue una mayor densidad si se compara con los aglomerados tradicionales o con la madera contrachapada. Se trata, por tanto, de un producto derivado de la madera.

Además, en el proceso de fabricación también se pueden añadir algunos productos químicos para dar otras características a los tableros. Por ejemplo, algunos son repelentes al agua y otros evitan la aparición de hongos y moho.

Es más fácil el trabajo con este tipo de tableros porque no tienen veta y el color es uniforme. Junto a ello hay que resaltar la presión o densidad, que se sitúa, de media, entre los 500 y los 800 kg por metro cúbico.

Si quieres saber más sobre los precios o las posibilidades que te ofrecen este tipo de tablones puedes acercarte a nuestra empresa. En Maderas Morán vas a encontrar a un equipo con gran experiencia que te puede asesorar en todo lo que necesites.

Si buscas almacenes de madera en Asturias, el nuestro te va a ofrecer un gran número de posibilidades.