Quizá estés pensando en comprar madera en Asturias para construir tus propios muebles. No nos referimos a armarios u otras piezas de cierta complejidad, sino a estanterías. No hace falta ser un presentador de Bricomanía para ser capaz de montar tu propia estantería. Hoy queremos aconsejarte sobre los tipos de tablero que puedes necesitar para tu misión.

-          MDF: el MDF está formado por fibras de madera que han sido encoladas en caliente y bajo una alta presión. Su punto fuerte es su gran resistencia al peso. Muy recomendable para los que necesitan una estantería en la que colocar cosas contundentes, como pesas, por ejemplo.

-          Aglomerado: el aglomerado es de los tipos más familiares de tablero, y se compone de virutas de madera encoladas a alta presión. Ideal si las estanterías no van a cargar mucho peso.

-          Madera maciza: proveniente de varios tipos de árboles. Colores naturales, perfectas si buscas el color puro de la naturaleza para tu hogar. Especialmente si necesitas un toque acogedor en la decoración de tu casa. También se puede barnizar, pintar o lacar para darle un toque más personal. Si quieres comprar madera en Asturias, no olvides la opción de la madera maciza.

-          Contrachapado: se trata de un tablero muy uniforme, y se compone de capas de láminas de madera encoladas. Está especialmente recomendado para interiores, lo cual vendría a ser el caso en la mayoría de estanterías. En caso de estar buscando una opción para el jardín, lo ideal sería un contrachapado marino, que resiste muy bien la humedad.

En Maderas Morán podrás encontrar estos cuatro tipos de tableros para tu estantería, además de los productos necesarios para barnizarlos o pintarlos. Te esperamos.