Muchos de los clientes que visitan nuestros almacenes de madera en Asturias para fabricar ellos mismos sus propios muebles suelen preguntarnos por los diferentes tratamientos de protección que deberían utilizar al término de su tarea. Otras consultas, también muy frecuentes, hacen referencia a los diferentes productos existentes en las droguerías para abrillantar la madera natural.

Lógicamente, nuestro prestigio como uno de los más importantes almacenes de madera en Asturias nos obliga a conocer las características de estos productos, algunos de los cuales, no se puede negar, ofrecen unos resultados magníficos. Sin embargo, los métodos clásicos, los que han utilizado en las carpinterías de toda la vida, también son capaces de conseguir un brillo de ensueño.

Fuera de los círculos profesionales, por ejemplo, no hay mucha gente que sepa que para recuperar esos muebles que la calefacción ha secado demasiado puede ser suficiente con batir una clara de huevo a punto de nieve, añadir una cucharadita de amoniaco y, con esa mezcla, aplicar frotando suavemente con un paño. En poco tiempo recuperará su estado original.

A la mayoría de los muebles de maderas naturales, para dejarlos superbrillantes, sólo con mezclar a partes iguales zumo de limón y aceite de oliva y extenderlo bien por toda la superficie del mueble hasta que la madera absorba toda la mezcla. El brillo, además de reluciente será mucho más duradero que si hubieras utilizado algunos de esos productos de droguerías.

En Maderas Morán, después de más de 40 años dedicados al despiece de tableros y a la elaboración de marcos y molduras, sabemos cómo abrillantar la madera.