¿Quieres comprar madera en Asturias? Si es así, nos gustaría darte algunas pautas para que aprendas a protegerla y conservarla en buen estado.

Para mantener la madera, puedes decidirte a barnizarla. Es algo muy común, pero no por ello lo mejor para el mobiliario de exterior. Para un buen barnizado, es clave que el mueble esté seco. 

Si vas a barnizar un mueble que estará después al aire libre, es conveniente dar antes un protector impregnante y, a continuación, aplicar 3 o 4 capas de un barniz de calidad con protección para los rayos ultravioletas. Si además le agregamos color, los resultados serán más duraderos, pues el pigmento actuará como una protección adicional.

Si estás buscando dónde comprar madera en Asturias para un mueble de interior, no tardes en contactar con nosotros. Para barnizar un mueble de interior, es suficiente con un par de manos tras haber hecho la impregnación. Como no va a estar expuesto a la luz solar, la degradación del material será bastante inferior.

Independientemente de los barnices, hay que mencionar los impregnantes como elementos protectores de la madera. Estos incorporan biocidas que evitan el ataque de los hongos y los insectos. Además, contienen filtros solares para retardar el agrisamiento propio del paso del tiempo. Estos productos son básicos para los muebles y estructuras de exterior.

Los muebles también se pueden proteger con pintura sintética para que resistan mejor la acción de agentes climatológicos como la lluvia. Antes de aplicar una mano de pintura, habrá que haber impregnado la superficie de la madera.

Desde Maderas Morán, te animamos a conocer nuestros productos.